miércoles, 22 de febrero de 2017

MADRE

Ella es Madre. Una nave sentiente de 25 km de largo. En abril podrás entrar en ella y vivir mil aventuras junto a Alex Colt y el resto de la pandilla.



jueves, 9 de febrero de 2017

Mi gran proyecto: Alex Colt Cadete Espacial

En mayo de 2015 contactó conmigo Juan Gómez-Jurado, para hablar sobre un proyecto en el que estaba trabajando. Me dijo que le gustaría que lo ilustrase yo y tras una llamada que duró al menos una hora (si habéis escuchado a Juan en Todopoderosos, sabéis lo que es eso) me convenció y me metió de lleno en esta aventura.

Todavía no estaba escrito, pero todo estaba ya en su cabeza. Se llamaría ALEX COLT CADETE ESPACIAL. Y comenzamos a crear los primeros bocetos de personajes y todo el universo que iba a rodearlos. Ahí me di cuenta de algo importante: nunca había trabajado con nadie tan perfeccionista, que se fijase tanto en cada maldito detalle. Al principio, hubo diseños e ilustraciones que repetí cuatro, cinco, seis y así hasta quince veces, hasta tener su visto bueno. No negaré que al principio fue duro, incluso frustrante. Llegué a pensar que no estaba preparado para esto. Pero entonces Juan me dijo algo importante, y es que cuando terminase este primer libro iba a ser mucho mejor dibujante y mucho mejor ilustrador de lo que era en ese momento. No lo tomé muy en serio en ese instante, pero ahora mirando atrás, creo que me ha hecho mejorar de una forma que nunca pensé que podría. Y donde hace dos años había ilustraciones que me costaban mucho, o que directamente me sentía incapaz de hacer, ahora mismo me siento capaz de casi todo. Y sin duda ha sido gracias a las horas dedicadas, miles literalmente, pero sobre todo a la exigencia de Juan. Exigencia y afán por buscar la excelencia en cada plano, en cada trazo, y que ahora agradezco muchísimo.

Alex Colt ha sido el proyecto con el que más he disfrutado, aprendido y sufrido, y supone un punto de inflexión en mi carrera. El primer libro está terminado y estará a la venta el 5 de Abril de este año. Y ahora me encuentro trabajando en el segundo volumen, y pronto iré a por el tercero. Espero que cuando esté a la venta lo compréis, lo regaléis y lo disfrutéis. Pero compradlo, solo por el esfuerzo que nos ha supuesto os aseguro que no os vais a arrepentir. Son 288 páginas llenas de aventura, y lo que al principio iban a ser 40 ilustraciones, han acabado en casi 100.



También quiero agradecer a Ediciones Destino y Planetadelibros el trato y sobre todo la confianza que han depositado en mi en todo momento.
Además, firmaremos en muchas ciudades y seguro que lo pasaremos muy bien. Os dejo con un enlace a Zenda, donde Juan habla mucho más sobre el proyecto y dice cosas bonitas sobre mi. Sabéis, es un gran tío, un gran escritor y estoy deseando que leáis esta gran historia http://www.zendalibros.com/encargo-mas-dificil-del-mundo/

Ah! y ya podéis reservarlo en Amazon y El Corte Inglés!