viernes, 24 de noviembre de 2017

A por nuevas aventuras

Ahora que ha pasado un mes y ya puedo mirar todo con un poco de distancia, os voy a contar las novedades que están ocurriendo en mi vida profesional. 
Entré a formar parte de la plantilla de diseñadores de Famosa hace nada más y nada menos que doce años y medio. Comencé como Responsable Gráfico de la marca Jaggets, unas muñecas que lo estaban petando en aquel momento. Las cogí casi recién nacidas y durante varios años fueron un éxito. Tras el primer año allí, pasé de Responsable Gráfico a Jefe de Producto. Durante casi diez años fui responsable de líneas consolidadas como Jaggets o Barriguitas. Al mismo tiempo participé en la creación de otras nuevas, como Chic-i Girls, Kukis o Mutant Busters. Luego, tras una reorganización interna, pasé a ser Toy Designer Senior, que era lo mismo pero con otro nombre.
Durante el tiempo que estuve en Famosa crecí mucho en todos los sentidos. Disfruté de mi trabajo y aprendí muchísimo. Paralelamente, comencé a trabajar en casa como Ilustrador Editorial, pero esto ya lo sabéis, porque es más reciente.
Pero este año, era el año de los cambios y vaya si los ha habido. Voy a seguir como Ilustrador freelance para diversas editoriales y también como freelance voy a estar en la dirección artística de un proyecto con Netflix. Pero si algo me hace ilusión de verdad es mi nuevo trabajo en el mundo del juguete. Porque después de tantos años, si en algo me he especializado es en diseñar juguetes para que vuestros hijos, sobrinos, hermanos o primos, sean niños y niñas que jueguen (también podéis jugar vosotros aunque seáis adultos, yo lo hago). Y mi nueva empresa, Magic Box Int. Toys, me va a dar esa oportunidad. Han mostrado una confianza en mi, difícil de ver hoy día, y creo que lo vamos a pasar muy bien juntos. Os iré contando por aquí todas mis nuevas aventuras, pero al menos ya tenéis un breve resumen.
Me gustaría dar las gracias a Famosa por tantos años buenos. He conocido a gente maravillosa que serán mis amigos siempre. Pero ahora es el momento del cambio, de ir más allá. Y creo que con Magic Box, voy a dar un paso adelante en todos los aspectos. 

No hay comentarios: