miércoles, 20 de septiembre de 2017

El 26 de septiembre casi ya está aquí: Alex Colt y la Batalla de Ganímedes

No puedo juzgar mis ilustraciones, eso tenéis que hacerlo vosotros. Pero si puedo hablaros de la historia que ha escrito Juan Gómez-Jurado para esta segunda parte de Alex Colt. Si en el primer volumen, conocíamos a los personajes y eran desarrollados de manera perfecta, en este segundo libro los acontecimientos se desencadenan de manera frenética. De principio a fin, el libro es una carrera en la que los protagonistas y especialmente Alex, viven un sinfín de aventuras. Recuerdo cuando Juan me envío el documento para comenzar las ilustraciones, como me lo leí de un tirón y casi me costaba respirar al acabarlo. La historia tiene todo lo que cualquier niño, joven o adulto desearía en un libro de aventuras espaciales. Grandes batallas de naves en pleno Sistema Solar, misterios y momentos apasionantes y hasta terroríficos dentro de Madre (la nave donde vive Alex) y un final que te deja con la boca abierta. Si tuviera que compararlo, creo que La Batalla de Ganímedes, es al primer libro, lo que el Imperio Contraataca a Una Nueva Esperanza. 
Y ahora que lo tengo en mis manos, y lo he vuelto a leer por enésima vez, me sigue transmitiendo lo mismo. Diréis que claro, como no recomendarlo si lo he ilustrado yo. Pues tenéis razón, pero os diré algo, no encontraréis libros tratados con tanto mimo en todos los sentidos. Es un libro hecho para disfrutar, y tanto Juan como yo, hemos disfrutado mucho haciéndolo. Y eso a pesar de unas fechas de entrega tan frenéticas como la misma aventura.


Recuerdo perfectamente como, cuando tan solo tenía un 20% del libro ilustrado, en la feria de Sant Jordi, me dijeron que tenía mes y medio para terminarlo. La carcajada fue enorme, y al poco se fue transformando en risa nerviosa. Al final tuve quince días más, pero os aseguro que nunca había trabajado tanto, fueron noches sin dormir, jornadas de 18 horas trabajando, dibujando, repitiendo, borrando, corriendo... siempre recordaré esos dos meses y poco. Meses locos, pero fantásticos. Porque con cada dibujo he disfrutado y cuando algo se hace disfrutando creo que no solamente se nota en el resultado final, sino que además, a pesar del cansancio uno se siente feliz. 
Así que espero que lo compréis, que lo leáis y disfrutéis, tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo. 
Y si no habéis leído el primero, ya tenéis dos compras que hacer. 

Aquí tenéis el enlace de Amazon! 

No hay comentarios: