Soy ilustrador, concept artist y diseñador industrial y de juguetes. En 2013 fui elegido uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo, por la revista Luerzer's Archive, y en 2016 fui escogido como unos de los 200 mejores ilustradores a nivel mundial, por la misma publicación.
He trabajado para marcas como Coca-cola, Disney o Nickelodeon. Fui de 2005 a 2017 product manager y toy designer en la empresa juguetera Famosa. Aquí diseñé y trabajé en líneas como Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis o la línea de figuras de acción Mutant Busters, de la cual se ha realizado una serie de TV de 52 capítulos, que se emite en Neox Kidz y Netflix.
Alex Colt y ReXcatadores son dos sagas literarias best sellers, y son también mi primera incursión en el mundo editorial junto al reconocido escritor Juan Gómez-Jurado, para los grupos editoriales Planeta y Penguin Random House respectivamente.
Desde finales de 2017 hasta marzo de 2019 he trabajado en Magic Box Int. como toy designer y desarrollado productos para SuperZings y Mojipops.
Tengo amplia experiencia en dirección de arte y dirigiendo equipos. Tengo la capacidad de desarrollar una línea de producto desde cero y llevarla hasta el final.

Contacto: fcoferriz@gmail.com

I'm illustrator, concept artist and industrial and toy designer. In 2013 I was chosen one of the 200 best digital artists in the world, by the Luerzer's Archive magazine, and in 2016 I was chosen as one of the 200 best illustrators worldwide, for the same publication.
I have worked for brands such as Coca-Cola, Disney or Nickelodeon. I went from 2005 to 2017 product manager and toy designer in the toys company Famosa. Here I designed and worked on lines such as Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis or the line of action figures Mutant Busters, of which a series of 52 episodes has been made, which is broadcasted on Neox Kidz and Netflix.
Alex Colt and ReXcatadores are two best-selling literary sagas, and they are also my first foray into the publishing world together with renowned writer Juan Gómez-Jurado, for the publishing groups Planeta and Penguin Random House respectively.
From the end of 2017 until March 2019 I worked at Magic Box Int. as a senior toy designer and I developed products for SuperZings and Mojipops.
I have extensive experience in art direction and directing teams. I have the ability to develop a product line from scratch and take it to the end.

Contact: fcoferriz@gmail.com



Logo Cinemascopazo

Me alegra enseñaros el logo que he diseñado para Cinemascopazo, la experiencia cinematográfica más intensa. Este no es el primer trabajo que hago con Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos, y como siempre ha sido un placer hacerlo. Estos tíos son muy grandes. A continuación os copio la nota de prensa completa:

Ha nacido una nueva manera de pasar los Jueves en Madrid: Cinemascopazo. Esta iniciativa ofrece una experiencia cinematográfica completa en el Palacio De La Prensa (Plaza del Callao, 4, Madrid). La posibilidad de ver una película y luego bajar a la Sala Cero, una sala de fiestas que está bajo el mismo cine y asistir, tomando algo, a la grabación del programa Cinemascopazo, una charla sobre la película proyectada en la que Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos llevarán a un invitado cada semana. Todo esto de manera gratuita para los asistentes.
Personajes conocidos como Dani Rovira, Mónica Carrillo, Alberto Chicote, Javier Cansado, Espido Freire o Rodrigo Cortés, irán pasando cada jueves por un programa que luego podrá verse en Youtube o escucharse en Podcast. De esta forma todos aquellos que no han podido asistir podrán disfrutar de la charla que resultó de la proyección.
Juan, Arturo y el invitado, comentarán la película que los 200 privilegiados que consigan entrada hayan visto. Se proyectarán películas de todo tipo, desde estrenos (incluso preestrenos), a los grandes clásicos de la historia del cine. Todo de manera gratuita gracias a la colaboración de Coca-Cola, marca que apoya la iniciativa.

Para conseguir las entradas lo mejor es que los interesados estén atentos al Twitter del programa @Cinemascopazo donde anunciarán cada semana en qué momento se ponen las entradas a disposición del público y facilitarán, además, el enlace para conseguirlas.

Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado también continuarán haciendo, junto a Rodrigo Cortés y Javier Cansado, el podcast mensual TODOPODEROSOS, de temática cultural que se ha convertido en una referencia absoluta en España con más de cuatro millones de descargas.

Ambos proponen ahora esta nueva manera de ver cine que comenzará hoy día 25 de Mayo (Día del Orgullo Friki) con la proyección de En Busca Del Arca Perdida y la asistencia de Dani Rovira para la charla posterior. Nace una nueva manera ir al cine. Nace Cinemascopazo.

Comentarios